Otro grupo de principales productos fabricados por Fundición Esmeralda son los:

Tochos de cobre y aluminio, así como las esferas de aluminio. A continuación, las presentamos:

Tochos de Aluminio para la Industria Metal Mecánica

Imagen real del producto
Se utiliza como materia prima a través de procesos como la extrusión, el mecanizado y la fundición. Sus aplicaciones abarcan la industria automotriz (chasis, paneles), la construcción (ventanas, puertas), la fabricación de componentes de maquinaria (disipadores de calor, herramientas) y la producción de envases y embalajes debido a su ligereza, resistencia a la corrosión y buena conductividad térmica.

Tochos de Cobre

Imagen real del producto
Este tipo de tochos se refieren al cobre en formas básicas que se utilizan como materia prima para diversas aplicaciones, principalmente en la industria eléctrica, de construcción, electrónica, transporte y manufactura de arte y joyería. Sus usos abarcan desde la creación de cables y componentes eléctricos hasta tuberías, estructuras arquitectónicas, piezas de automóviles y artefactos artísticos, gracias a su alta conductividad eléctrica y térmica, durabilidad y maleabilidad.

Semi Esfera de Aluminio desde 300 gramos

Imagen real del producto
Se utilizan en la industria siderúrgica.
Además, se utiliza en aplicaciones para la industria, tales como en la actividad de molinos de bolas, los componentes de maquinaria; de igual modo, en la industria naval utilizado para equipos subacuáticos en razón a su resistencia a la corrosión; y como elementos para la difusión de luz en estudios de sonido y teatros. Además, las esferas huecas de aluminio, por su ligereza, se utilizan en la flotabilidad.